RADIO JIREH BROADCAST

TU PROVISiÓN en la NECESIDAD

INICIO

DECLARACI??N DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL AFIRMA PERSPECTIVA B??BLICA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Posted by radiojirehbroadcast on 27 Ee junio Ee 2015 a las 0:15

Silver Spring, Maryland, EE.UU. ... [ANN]

 

El punto de vista bíblico sobre la homosexualidad y el ministerio de cuidar de la Iglesia se expresa en el "Séptimo Día Adventista Declaración de posición sobre la homosexualidad", según lo votado por el Comité Ejecutivo de la reunión de la Iglesia en su Consejo anual en la sede mundial de la Iglesia.

 

"La Biblia no hace el alojamiento de la actividad homosexual o las relaciones. Los actos sexuales fuera del círculo de un matrimonio heterosexual están prohibidos ", dice la declaración. "Los adventistas se oponen a las prácticas homosexuales y de las relaciones", mientras que tratando de "seguir las instrucciones y el ejemplo de Jesús. Él afirmó la dignidad de todo ser humano y extendió la mano con compasión a las personas y familias que sufren las consecuencias del pecado. Se ofreció el ministerio cuidado y palabras de consuelo a las personas que luchan, mientras que diferenciar su amor por los pecadores de Su clara enseñanza acerca de las prácticas pecaminosas. "

 

Al comentar, Laurie Evans, presidente de la División Sur de la Iglesia del Pacífico en Sydney, Australia, dio la bienvenida a la declaración. "No sólo respalda claramente la posición bíblica con respecto a este asunto, pero también reconoce nuestra responsabilidad pastoral de todos los grupos de personas."

 

"Es muy fácil concentrarse en el pecado de esta práctica y se olvidan que hay personas que luchan con las tentaciones tales, a quien Dios ama entrañablemente, y que necesitan nuestro apoyo y aliento", agregó.

 

"Si bien nos esforzamos por seguir lo que dice la Biblia, también estamos para demostrar nuestro amor a los demás como Jesús nos enseña. En las palabras de la Biblia, estamos para actuar con justicia y amar misericordia '", dijo Ardis Stenbakken, director de Ministerios de la Mujer en la Sede Mundial de la Iglesia.

 

La declaración pone de relieve el deber cristiano de ser compasivo y "tratar a las personas con dignidad y respeto, independientemente de su situación personal", dijo Ted Ramírez de Kettering, Ohio, un miembro laico de la Comisión Ejecutiva. "Cristo murió por todos nosotros, y cada uno de nosotros tiene un papel personal a la hora de revelar su amor y redención para todos", agregó.

 

William G. Johnsson, editor de la Revista Adventista, y un miembro del comité que redactó la declaración, dijo que "tal declaración era necesaria para nuestra comunidad de la Iglesia y la sociedad en general. Se nos está pidiendo que los adventistas posición sobre esta cuestión. "

 

La necesidad de ser sensibles a los problemas que afectan a la comunidad de la que la Iglesia es una parte fue expresado por Ray Dabrowski, director de comunicación de la Iglesia. "La Iglesia no debe permanecer en silencio en un lugar destacado en la sociedad, especialmente cuando implica también a la comunidad de fe adventista. Una iglesia cristiana se espera que defender las normas bíblicas. Pero es igualmente importante que, como cristianos, estamos siempre lleno de gracia y compasión hacia todos ", comentó.

 

La Iglesia mantiene una "visión cristiana de la vida humana" comisión permanente cuya competencia es abordar esta cuestión y relacionados.

 

La declaración fue aprobada el domingo, 3 de octubre. El Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha reunido en Silver Spring, Maryland, en su Consejo anual desde septiembre del 28. Las reuniones se concluirá esta semana.

 

El texto completo de la declaración siguiente:

 

"Adventista del Séptimo Día Declaración de posición sobre la homosexualidad"

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce que cada ser humano es valioso a los ojos de Dios, y buscamos ministrar a todos los hombres y mujeres en el espíritu de Jesús. También creemos que por la gracia de Dios y mediante el fomento de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios.

 

Adventistas del Séptimo Día creen que la intimidad sexual pertenece sólo dentro de la relación marital de un hombre y una mujer. Este era el plan establecido por Dios en la creación. La Biblia declara: "Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Gen. 2:24). A lo largo de las Escrituras este patrón heterosexual es afirmado. La Biblia no hace el alojamiento de la actividad homosexual o las relaciones. Los actos sexuales fuera del círculo de un matrimonio heterosexual están prohibidos (Levítico 20:7-21, Romanos 1:24-27,.. 1 Corintios 6:9-11). Jesucristo reafirmó la intención de la creación divina: "¿No habéis leído," él contestó, "que al principio el Creador" los hizo varón y hembra ", y dijo:" Por esto el hombre dejará a su padre y la madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? "Así que no son más dos, sino uno" (Mateo 19:4-6, NVI). Por estas razones, los adventistas se oponen a las prácticas y relaciones homosexuales.

 

Adventistas del séptimo día se esfuerzan por seguir las instrucciones y el ejemplo de Jesús. Él afirmó la dignidad de todo ser humano y extendió la mano con compasión a las personas y familias que sufren las consecuencias del pecado. Se ofreció el ministerio cuidado y palabras de consuelo a las personas que luchan, mientras que diferenciar su amor por los pecadores de Su clara enseñanza acerca de las prácticas pecaminosas.

Categorías: Noticias Adventistas

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios

RADIO JIREH BROADCAST es una emisora vía Internet por la cuál se lleva la Palabra de Dios y se ofrece una amplia variedad de música cristiana adventista y con una programacion original y de calidad. Con el fin de dar a conocer el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14.


SIGUENOS

RJB FACEBOOK

ESCUCHANOS