RADIO JIREH BROADCAST

TU PROVISiÓN en la NECESIDAD

INICIO

Líderes de la iglesia repasan la cuestión de la ordenación, el crecimiento, y votan iniciativas

Posted by radiojirehbroadcast on 24 Ee junio Ee 2015 a las 23:45

14 de mayo de 2015 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA

 

En el segundo día de las reuniones administrativas de la Iglesia Adventista en Interamérica, los miembros de la junta directiva de la región repasaron una breve historia de los últimos hallazgos de la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación sobre la cuestión de la ordenación de las mujeres. Más de cien de los principales líderes también dedicaron tiempo a votar sobre las próximas iniciativas y actividades durante las reuniones del día de ayer en Miami, Florida, Estados Unidos.

 

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, dijo a los miembros de la comisión que la Asociación General había pedido a cada división de la iglesia que repasara los documentos relacionados con la ordenación de la mujer.

“Dos de nuestros representantes de la División Interamericana que también formaron parte de las reuniones de la TOSC en los debates y discusiones presentarán una visión general de las posiciones teológicas”, dijo el pastor Leito.

 

Los líderes de la iglesia leyeron la Declaración de Consenso sobre Teología de la Ordenación, la Teología y la Práctica de la Ordenación Ministerial, analizaron las tres Declaraciones de Avance sobre el Tema y repasaron la historia de la iglesia y de la ordenación.

 

“Queremos que tengan en claro esos temas en la mente para que ustedes como delegados y bajo la influencia del Espíritu Santo tomen una decisión bien informada sobre la cuestión, como parte del cuerpo de la iglesia”, dijo el pastor Leito. “Más allá de cuál sea su opinión, mantengamos el más elevado nivel de una actitud cristiana cuando el tema sea presentado durante el congreso”. El pastor Leito animó a los líderes para que se mantengan en medio de las dos opiniones extremas por el bien de la iglesia.

 

La División Interamericana tiene casi cuatrocientos delegados, lo que representa una de las delegaciones más grandes de la iglesia mundial, que podrán votar sobre ese tema y muchas otras iniciativas y programas durante el 60° Congreso de la Asociación General en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en julio próximo.

 

Los líderes de la iglesia oraron en favor del tema de la ordenación de las mujeres, y también por la unidad de la iglesia y de todas las decisiones que tomará el cuerpo de la Iglesia Adventista mundial, y testificaron de su apoyo a seguir unidos para continuar avanzando con las decisiones que se tomen en relación con la ordenación.

 

 

El doctor Gamaliel Florez, director de educación de la Iglesia Adventista en Interamérica, ora en favor de la cuestión de la ordenación de las mujeres, que será analizado en el próximo Congreso de la Asociación General en julio próximo.

 

“Tenemos ante nosotros un tema que no es nuevo”, dijo el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la DIA. “Cada vez que la iglesia enfrenta un tema que le presenta desafíos, la iglesia sale de allí en forma triunfante. Deberíamos sentirnos libres de dar nuestra opinión porque esta iglesia se encuentra en las manos de Dios”.

 

El doctor Leonard Johnson, presidente de la Iglesia Adventista en la Unión del Caribe Atlántico, dijo que más allá de la posición a la que llegue la iglesia, es probable que se produzcan debates o discusiones. “Espero que lleguemos a algún tipo de consenso y decisión de manera que, para cuando dejemos el congreso, podamos respetarnos mutuamente a pesar de nuestras diferencias y la iglesia pueda seguir adelante”.

 

La posición de la División Interamericana presentada ante la TOSC el año pasado aún está en pie, dijo el pastor Leito. Parte de la posición de la DIA expresa: “No hay un mandato explícito en la Biblia a favor de la ordenación de las mujeres o los hombres al liderazgo de la iglesia, como así tampoco hay una orden en contra de ello. La División Interamericana está dispuesta a aceptar la decisión eclesiástica tomada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en sesión plenaria”.

 

Los líderes de la iglesia apelaron a los miembros de la junta directiva para que animen al resto de los delegados para que dediquen tiempo a repasar los documentos y hallazgos sobre el tema de la ordenación de las mujeres que se encuentran disponibles en línea en Adventistarchives.org

 

Informe de Secretaría

 

El pastor Elie Henry, secretario ejecutivo de la DIA, compartió los últimos datos sobre el crecimiento de la iglesia. En el presente, la Iglesia Adventista de Interamérica cuenta con 24 uniones, diez de las cuales poseen el estatus de uniones asociaciones, trece tienen el estatus de uniones misiones, y una está categorizada como una unión de iglesias. Estas uniones están compuestas por 87 asociaciones, 38 misiones y 15 zonas regionales.

 

El número de miembros de la iglesia se mantiene en 3,6 millones, 20.896 iglesias y congregaciones, y 3421 ministros. Los bautismos y las profesiones de fe sumaron 937.316 durante el período 2010-2014. Las cifras indican que hubo un crecimiento del diez por ciento durante ese período de cuatro años, añadió Henry.

 

El secretario ejecutivo también informó que de las 24 uniones, unas 15 mil iglesias y congregaciones de doce uniones han ingresado los datos de su feligresía en el programa informático que constituye la plataforma oficial de la iglesia para gestionar y auditar los miembros de las iglesias locales.

 

Las cifras de la auditoría de miembros para el período 2010-2014 revelaron que hubo unas 600.190 personas que dejaron de ser miembros porque abandonaron la iglesia, por paradero desconocido o fallecimiento.

 

Escuela Sabática y Ministerios Personales

 

Los líderes de la iglesia también votaron hacer que los departamentos de Escuela Sabática y Ministerios Personales funcionen por separado. Durante años, ambos han funcionado juntos, pero los líderes ven que si ambos se separan se podrá brindar mayor atención a la tarea de fortalecer los ministerios de Escuela Sabática, dijo el pastor Leito.

 

“Queremos que sepan que después del congreso los departamentos funcionarán en forma separada en la división, y que ambos tendrán su respectivo equipo de líderes”, dijo el pastor Leito a los principales administradores de las uniones. “Esto es algo que también nos gustaría atender en el territorio de nuestra iglesia en la medida de lo posible”.

 

Plan estratégico del Canal de TV Hope Interamérica

 

Los miembros de la Junta Directiva votaron adoptar el plan estratégico del Canal Hope Interamérica para los próximos cinco años, para que este guíe el crecimiento, la dirección y el desarrollo de sus tres canales de televisión en inglés, español y francés. El Canal Hope es la red oficial de televisión global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual está afiliado el Canal Hope Interamérica.

 

La declaración de misión del Canal Hope Interamérica incluye compartir la esperanza del evangelio por medio de una programación cristocéntrica en los idiomas y culturas de las personas de nuestro territorio para una vida mejor en el presente y en la eternidad.

 

Departamento de Ministerio de Universidades Públicas

 

Los líderes votaron la nueva descripción de tareas del director de ministerio de universidades públicas de Interamérica, un cargo que está siendo llenado por el pastor Hiram Ruiz para la región hispana, y por el pastor Balvin Braham para las regiones angloparlante y francoparlante.

 

El nuevo ministerio será coordinado por los dos líderes, quienes brindarán una visión y una planificación estratégica para ministrar y apoyar a los adventistas que, por diversas razones, asisten a las colegios terciarios y universidades públicas.

 

“La iglesia ha estado perdiendo terreno en este segmento, y queremos asegurarnos de implementar la infraestructura que permita brindar más atención y apoyo para retención de nuestros estudiantes universitarios, por medio de los ministerios a los campus públicos de nuestro territorio”, dijo el pastor Leito.

 

 

Cecilia Iglesias, directora de Ministerios de la Mujer en la División Interamericana, comparte con los miembros de la junta la nueva iniciativa de evangelismo que motiva a las líderes de ministerios de la mujer a que compartan estudios bíblicos en sus comunidades.

 

Los líderes votaron llevar a cabo una cumbre especial para los profesionales universitarios y adventistas, evento que tendrá lugar en Cuba antes de fin de año.

 

Ministerios de la Mujer

 

Ministerios de la Mujer está promoviendo un programa de evangelización denominado B=B, o Biblia es igual a Bautismos, por el cual unas 69 mil líderes certificadas de los Ministerios de la Mujer son animadas a adquirir la Biblia de la Mujer Adventista para usarla como una herramienta de evangelización que permita compartir el ministerio con otras mujeres.

 

“Cada mujer que ha sido preparada para este ministerio tiene que hallar en su familia, amigas o conocidas al menos una mujer que se convierta en objeto de su cuidado, atención y preparación para ser llevada a los pies de Jesús”, expresa la iniciativa.

 

En adición a esto, Ministerios de la Mujer votó adoptar un nuevo programa de certificación denominado Programa Pensar Bien, Vivir Bien, que educará a las mujeres de la iglesia sobre la salud mental. El programa fue preparado por el Departamento de Ministerios de la Mujer de la Asociación General, con la colaboración de muchos profesionales de salud e individuos dedicados a los desafíos constantes que puede presentar la salud de las mujeres.

 

 

 




Categorías: Noticias Adventistas

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios

RADIO JIREH BROADCAST es una emisora vía Internet por la cuál se lleva la Palabra de Dios y se ofrece una amplia variedad de música cristiana adventista y con una programacion original y de calidad. Con el fin de dar a conocer el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14.


SIGUENOS

RJB FACEBOOK

ESCUCHANOS